sábado, 13 de noviembre de 2010

Los pequeños hacen grandes proyectos



¿Creíais que los de primero éramos los más pequeños? Pues el pasado viernes, descubrimos que no es así. Os relataré lo ocurrido.
Clase de lengua para 1º C en el aula de Lengua 2. Hoy íbamos a ver el blog de aula, conocer cómo subir entradas y leer las que la profesora Mª Luisa había subido ya. Además repasaríamos el contenido de "las cartas personales" que habíamos visto unos días atrás. Para ampliar la información, la profesora abre su e-mail para leer en clase algún mensaje y comprobar las diferencias con el correo postal. ¿Y sabéis qué ocurrió? Leíamos un e-mail cuando la remitente del mismo se puso a chatear con nosotros. Era Salomé, una maestra de infantil del colegio El Carmen de Murcia. Se encontraba con sus alumnos y habían visto nuestro blog. ¡Y nos pedía colaboración para enseñar a sus alumnos los beneficios de aprender a leer y escribir!
Por supuesto que aceptamos y nos hemos comprometido a buscar un cuento de navidad y contárselo a los niños de 3 años a través de video-conferencia, al final de este trimestre.
¿Qué creíais? ¿Qué como somos los pequeños del insti no podemos hacer grandes proyectos?
Os seguiremos informando de los progresos de nuestros pequeños amigos.
En las fotos, estamos leyendo los mensajes de Salomé a través del cañón de la clase.

2 comentarios:

  1. hola profesora,
    somos dos alumnos de 1c. Somos javier y pamela .
    Nos gusta mucho el blog.
    Nos despedimos con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos mayores. Somos los niños de la clase de Salomé y queremos recordaros que nos tenéis que contar un cuento de navidad y pronto nos iremos de vacaciones.¿A que no se os ha olvidado?. Os esperamos en nuestra clase con el ordenador encendido. Besitos.

    ResponderEliminar

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible